Respaldo de Energía.

¿Qué tipo de UPS se acomoda mejor a tus necesidades?

Ideales para aplicaciones domésticas, oficina, médicas, pequeñas y medianas empresas, entre otras.

Ideales para procesos productivos que sean críticos o que requieran continuidad operativa, data centers, telecomunicaciones, medianas y grandes empresas, universidades, entre otras.

¿Qué es una UPS?

El termino UPS, en español significa ”Sistema de alimentación ininterrumpida”. Estos dichos aparatos o dispositivos dan energía eléctrica a los equipos conocidos como cargas críticas, como por ejemplo pueden ser los aparatos industriales, médicos, o informáticos, que como se mencione anteriormente, siempre necesitan tener alimentación, siendo muy importante su calidad, ya que poseen la necesidad de en todo momento estar operativos y sin ningún tipo de fallo, como las caídas de tensión o los picos. Un dato muy importante, es que la unidad de potencia para poder configurar un UPS es él VA, es decir, el voltiamperio. 

Un UPS es un tipo de dispositivo que gracias a sus baterías y demás elementos encargados de almacenar energía, puede proporcionar o suministrar energía eléctrica durante algún apagón eléctrico por un tiempo limitado. Dicha energía se puede suministrar a todos aquellos dispositivos que se encuentren conectados. Se podría decir que otra función, es que estos dispositivos son capaces o aptos para mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega hasta las cargas, filtrando bajadas y subidas de tensión, como también eliminando armónico de la red, si en dicho caso se utiliza una corriente alterna. En esta oportunidad nos centraremos en para qué sirve un UPS. 

Anteriormente eran utilizados solo en grandes empresas que manejan información crítica, ya que la pérdida de ella es sumamente costosa, pero actualmente se ha integrado al entorno doméstico, ya que los precios han disminuido, sobre todo para no perder información del usuario mientras trabaja con alguna aplicación ofimática e inclusive en hardware médico, ya que hay lecturas que no pueden detenerse con un paciente enfermo. En el caso de UPS industriales, se utilizan en centros de proceso de datos, bancos, tiendas de autoservicio, etc. 

Características generales de la UPS.

Animación sencilla que muestra la entrada y salida de energía de un UPS. 

Partes que componen la UPS.

Partes externas.

Partes internas.

¿Qué UPS elegir?

Los diferentes tipos de UPS permiten usarse en diferentes escenarios. A continuación un resumen general.

UPS Standby

UPS Línea Interactiva

UPS Standby On-Line Hybrid

UPS Standby Ferro

UPS Double Conversion On-Line

UPS Delta Conversion On-Line